Importación de Datos de un Tomógrafo Computarizado en GOM Inspect

Con el Software gratuito GOM Inspect, ahora es posible por primera vez importar formatos de información derivados de un tomógrafo computarizado, con solo arrastrar y soltar dentro del software y, posteriormente, realizar análisis de alta precisión.

Una tomografía reconstruye un volumen 3D sin destruir la muestra. Por lo tanto, la tomografía se utiliza cada vez más para el examen geométrico y análisis de la forma. Para la evaluación de los datos de la TC, GOM ha desarrollado una función de importación de datos TC en GOM Inspect: El volumen de datos generados por una tomografía computarizada se pueden importar directamente en GOM Inspect - de forma automática o definida por el usuario. La importación de todos los formatos de datos CT nativos comunes, tales como * .vgi, .vgl *, * .pcr, .exv * o * .rek, es posible.

En el pasado, era necesario importar información de volumen dentro de un software adicional antes que los datos STL generados fueran transfiridos al software de inspección. Con la importación directa en GOM Inspect, este paso adicional se hace redundante. La complejidad de las comparaciones nominal-real se reduce al mínimo y los tiempos de muestreo se reducen significativamente.

La importación de datos TC permite una forma y dimensión de análisis exhaustivo de objetos mono o multi-materiales. Los distintos materiales de un objeto escaneado se pueden mostrar como mallas de superficie separadas. En este caso, el software GOM Inspect  distingue entre los diferentes materiales del objeto analizado con el fin de generar una superficie para cada material individual. Además, el área poligonalización puede ser restringido, lo que reduce la importación a las zonas parciales relevantes del volumen total.