Techniprodec optimiza su producción con TopSolid!

Hace 40 años, Techniprodec se fijaron el reto de mecanizado de piezas para la industria aeroespacial y de defensa, además de montaje de precisión. En el camino hacia el éxito, el uso de TopSolid software CAD / CAM ha sido una ventaja considerable.

Fundada en 1975, Techniprodec ha visto que los mercados van evolucionando y ha aumentado la competencia con la globalización. La opción por una estrategia de producción ajustada, combinado con la máquina de herramientas de gran alcance, empleados dedicados y soluciones de software de última generación, les ha permitido destacarse de la competencia.

Hoy en día, Techniprodec exporta más del 25% de su producción al exterior y suministra equipos a varios fabricantes situados cerca de su sede en Montreal, Quebec. Cuenta con Bombardier Aerospace, Bell Helicopter y Messier Dowty entre sus clientes de largo plazo.

Para satisfacer a una clientela cada vez más exigente, Techniprodec tuvo que tomar algunas decisiones en la década de 2000. En momentos en que varios paquetes de software CAM estaban disponibles en el mercado, Jean-Philippe Castagnet, director de tecnología de CAD-CAM Services, fue capaz de demostrar que TopSolid era la mejor opción. Hoy en día, más de 15 años después de tomar esta decisión ya pesar de la presión de los fabricantes de equipos originales de usar software CATIA, Techniprodec sigue siendo un líder en su campo y esta de nuevo gracias a la utilización de TopSolid. Según Sébastien Farkas, Vicepresidente de Operaciones e hijo del fundador, la facilidad y la velocidad de diseño y programación son lo que hizo la diferencia en el momento de la elección de TopSolid. Según el Sr. Farkas, aquí están los puntos fuertes de TopSolid:

Aumento del 400% en la productividad para el diseño en comparación con las otras soluciones de software evaluados.
Programación de máquinas rápidas, eficaces y potentes herramientas. Por otra parte, sólo un programador es capaz de manejar más de una docena de máquinas herramientas.
La optimización de los procesos, lo que les permite continuar con un enfoque de gestión optimo hoy en día, Techniprodec planea desplegar la última generación de TopSolid que, gracias a su administrador de datos integrada, que permitirá a los equipos que empujan la optimización, calidad y fiabilidad de sus procesos de fabricación aún más.

Missler Software y CAD-CAM Servicios, distribuidor TopSolid para el este de Canadá, están orgullosos de ser un socio de confianza de Techniprodec y se comprometen a ayudar a alcanzar sus metas.