Ciclo de Vida de un running blade calculados con datos de medición 3D - PONTOS - GOM

Ciclo de Vida de un running blade calculados con datos de medición 3D

Con el fin de calcular exactamente el ciclo de vida de funcionamiento del running blade, los investigadores de la Universidad de Paderborn, Alemania, examinó la durabilidad de estas prótesis. Durante las pruebas de carga, se utilizaron sistemas de medición ópticos.
Prótesis Deportes tienen que cumplir con los requisitos de altura. Sobre todo en los deportes, movimientos rápidos y cargas por lo tanto mayores se están desarrollando. Con el fin de hacer declaraciones fiables sobre el ciclo de vida de las prótesis de los deportes, el Presidente de la Automoción Construcción Ligera de la Universidad de Paderborn, Alemania, examinó la durabilidad de las cuchillas que se ejecutan durante un proyecto de investigación. El proyecto se llevó a cabo en colaboración con la empresa alemana Orthopädietechnik Winkler y otros socios.

Para las pruebas de carga cíclica, tanto en el banco de pruebas y en las pruebas de los pacientes, se aplicó el sistema de medición de no contacto PONTOS. En contraste con los métodos convencionales, como medidores de deformación, el sensor óptico captura desplazamientos tridimensionales y tensiones en la hoja de corriente.

Los resultados se utilizaron para calcular el ciclo de vida de las prótesis con el fin de aumentar la seguridad del atleta. Además, los datos de medición se utilizó para la verificación de simulación, así como para una comparación con métodos de medición tradicionales, tales como medidores de deformación.

La nota completa aplicación está disponible en Inglés como PDF.