ARAMIS para la educación

Paquete educacional de GOM para prueba de materiales y componentes

Además de ATOS para la educación en tareas de inspección y escaneo 3D, GOM ahora también ofrece un paquete educacional para prueba de materiales y componentes. ARAMIS para educación es también usada para la enseñanza en escuelas vocacionales, institutos de educación superior y universidades.

Al igual que el hardware y el software industrial, cada paquete de GOM consisten en pruebas de laboratorio completamente elaborados y material de lectura con antecedentes detallados. Cada paquete educativo incluye un software eficiente de inspección para los estudiantes, la formación práctica para entrenadores y apoyo profesional proporcionado por ingenieros experimentados.

ATOS para la educación

ATOS para la educación es un paquete educativo para tareas de Escaneado e Inspección 3D. Se utiliza en varios campos de especialización y las áreas de estudio son: Ingeniería Mecánica / Mecatrónica, Ingeniería, Metrología Industrial, Diseño y CAD/CAM. En estos campos de especialización, el escáner 3D ATOS es un sistema de medición fiable y preciso.

ARAMIS para la educación

Para aplicaciones en el campo de materiales y prueba de componentes, GOM ofrece el paquete ARAMIS de educación para la enseñanza y la formación. El sistema ARAMIS se utiliza en materia de estudio y campos especializados como la ciencia de materiales / Prueba de materiales, Ingeniería Mecánica / Ingeniería Automotriz /   Mecatrónica y FEM. Se ha demostrado que es un sistema de medición eficiente para prueba de materiales y componentes.

Nuevo GOM Software 2016

GOM ha puesto en marcha el Software GOM 2016, que está disponible. La nueva versión del software ofrece una gran variedad de mejoras funcionales e innovaciones en los campos de la Metrología 3D, Virtual medición de habitaciones(VMR) y pruebas en 3D.

GOM Correlate/GOM Snap 2D

GOM ofrece un software gratuito de adquisición de imágenes 2D para cámaras con una interfaz de comandos genéricos (GenICam). Las imágenes adquiridas se guardan en un proyecto que puede ser inspeccionado directamente en GOM Correlación. GOM Correlación ofrece una amplia gama de herramientas tales como componentes de punto 2D para analizar y reportar movimientos fácilmente. Las herramientas ayudan a comprender el comportamiento del objeto complejo en detalle. Por lo tanto, la combinación de software es ideal para aplicaciones de pruebas en el plano con las cámaras existentes. GOM Correlate todavía se puede utilizar para evaluar la deformación capturada con ARAMIS Professional.

Importación de datos de volumen

GOM Inspect se puede utilizar directamente para la visualización y evaluación de modelos de volumen escaneados. Debido a la nueva función de importación, los datos de volumen generados por los tomógrafos informáticos se pueden importar de inmediato en el software. En el pasado, este proceso requiería un paso intermedio con un software extra. Ahora, los usuarios pueden importar y analizar los datos de volumen en formatos comunes (.vgi, .vgl, .pcr, .exv, .rek) o como datos sin procesar de manera eficiente y a un precio razonable. Además, el software permite la importación de varios materiales, desde el objeto escaneado como mallas de superficie separadas.

Mapa de defectos de superficie 

El mapa de defectos de superficie mejora la inspección de la superficie. La nueva función detecta pequeños defectos basados en mallas y los muestra en el gráfico de color. Por ejemplo, abolladuras y marcas de hundimiento se hacen visibles. Para visualizar y cuantificar protuberancias y depresiones locales, el mapa de defectos de superficie trabaja directamente sobre mallas. El software calcula una superficie teórica para obtener resultados más realistas. Mediante la comparación de la inspección nominal y real de superficie, la nueva característica permite la compensación de las curvaturas globales.

Sala de medición virtual

Basado en una simulación de datos de medición, el software GOM 2016 puede calcular posiciones de puntos de referencia de forma automática. Esto ayuda a colocar los puntos de referencia, precisamente, en el objeto de medición y se reduce el número de puntos de referencia necesarios. La nueva generación automática de posiciones de medición de fotogrametría evita la enseñanza manual de las posiciones de fotogrametría.
Además, la planificación de la trayectoria se ha mejorado, por ejemplo, para permitir la medición automatizada de interiores del cuerpo del coche. La mejora permite un flujo de trabajo Enseñanza automática mejorada y resultados más precisos. Ahora es incluso posible transferir programas de medición completados de un ATOS SCANBOX a otro. Mientras tanto, las trayectorias de robot permanecen validados y se pueden reutilizar al instante. Para ver el movimiento simulado de un robot a lo largo de un camino, la libre GOM Inspect software se puede utilizar.

Otras Características del software

  • Nuevo convertidor de CAD: importación extendida del producto y la información de fabricación (PMI) para la generación automática de los planes de medición
  • Controles extendidos: Extracción de los valores de análisis de superficie a lo largo de tramos y curvas, controles de verosimilitud para la medición de principios
  • GD&T inspecciones sobre elementos de GOM Touch Probe y en elementos basados en fijación de puntos
  • La adición de la tolerancia de bono a la tolerancia de un cheque GD & T
  • Nuevo concepto de referencia para carrocerías de automóviles en VMR: Robogrametría con nuevos cubos de referencia
  • Sistema Script para la evaluación de ensayos de tracción
  • Creación de un extensometro: distancia de 2 puntos con una longitud y dirección definida
  • Área de estadística: Creación de una región componente de superficie, compensación de movimiento de un cuerpo rígido (RBMC) en componentes de superficie y regiones de componentes de superficie
  • Modificación de componentes de la superficie: Cierre de orificio en componentes de la superficie, creación de un modificador de componente de superficie
  • Herramienta de visualización adicional para los componentes de punto
  • Barra de herramientas 3D personalizable: el acceso fácil y rápido a comandos favoritos
  • Mejoras en el explorador: Cuadro de búsqueda para filtrar elementos, nueva sección de elementos elegidos en la sub-explorador, manipulación de etapas de rangos
  • Dos nuevos temas de interfaz de usuario para diferentes entornos de trabajo

Conferencia Virtual: Ansys SpaceClaim, lo que la industria necesita

Todo lo que un ingeniero en fabricación necesita en un software 3D: SpaceClaim aplicaciones en manufactura

¿Cómo están los ingenieros de su empresa  en cuanto a la reparación y optimización  de los modelos 3D para la fabricación? Si ellos no lo están haciendo del todo bien, entonces las ganancias en eficiencia se están desperdiciando. En este seminario vamos a explorar la funcionalidad 3D que reduce los cuellos de botella de geometría independientemente de la etapa de elaboración u operación. En otras palabras, siempre que exista una huella geométrica, el aumento de la eficiencia son ahora posibles

Cuando se trata de modelado en 3D, los cuellos de botella de geometría no se limitan a simplemente pre-procesamiento para la simulación. Muchas veces están asociados con cualquier tipo de cambio en el diseño, que en última instancia está reñida con la innovación.

Además verá la utilidad para:

  • La importación y reparación de prácticamente todos los tipos de archivos CAD en 3D.
  • La optimización de modelado de sólidos de moldes o herramientas de fundición a presión.
  • Preparación de sólidos y superficies de geometría para las operaciones de mecanizado posteriores.
  • Plantillas rápida y la creación del accesorio.
  • Preparar archivos STL para CAS (sistemas de prevención de colisiones).

Considera que: ANSYS SpaceClaim reduce los cuellos de botella de geometría, promueve cambios de diseño rápido y acelera el tiempo de fabricación.

Conferencia en línea el 18 de Agosto del 2016.

Cámara 3D ARAMIS

La cámara 3D ARAMIS es un nuevo hardware para una mejor comprensión de las propiedades del material y el comportamiento de los componentes. El nuevo sensor de prueba es fácil de integrar en bancos de pruebas materiales e instalaciones de pruebas de componentes para los análisis de deformación dinámica.

Materiales de investigación y prueba de componentes juegan un papel crítico en el desarrollo de productos. La cámara ARAMIS 3D genera información sobre las propiedades del material utilizado y el comportamiento de los productos resultantes bajo carga. Estos resultados son la base para la estabilidad del producto, diseño de la geometría y las simulaciones numéricas fiables y de validación.

La experiencia de GOM en metrología 3D industrial condujo al desarrollo de la nueva cámara 3D ARAMIS proporcionando resultados para la toma de decisiones sólidas en el diseño de productos, investigación y desarrollo, y fabricación.

Los dispositivos de prueba convencionales, tales como extensómetros, medidores de tensión, acelerómetros, etc., toman mucho tiempo, por lo tanto, genera costos de instalación y calibración. Por otra parte, estos sólo pueden ser usados para tareas de medición limitados y en la mayoría de los casos proporcionan resultados sólo en 2D. La cámara 3D ARAMIS ayuda a los ingenieros de pruebas en la realización de tiempos de desarrollo más cortos y preparaciones de medición más rápidas en comparación con los métodos convencionales.

La cámara 3D ARAMIS adquiere precisamente el desplazamiento o deformación 3D para aplicaciones en pruebas de materiales y componentes en la industria automotriz y aeroespacial, y en aplicaciones biomecánicas.