Herramienta rápida a través de la optimización de formando 

Durante de chapa herramientas de conformado, la compleja interacción entre el material, herramienta y máquina de la prensa necesita ser dominado lo más rápido posible. Sistemas de metrología óptica de GOM permiten la inspección rápida de la forma y dimensiones de las piezas de chapa. Además, el sistema GOM ARGUS para la formación de análisis detecta defectos de material que se producen durante el proceso de formación incluso antes de que sean visibles para el ojo humano. Análisis de causa raíz Objetivo reduce significativamente iteraciones hasta herramienta buy-off. Lo que es más, el control integral de calidad basado en GOM metrología óptica lleva a producción más cortos los tiempos de arranque y garantiza la integridad de los componentes.

tool_tryout_01.jpg

Forma y Control Dimensión

Durante herramienta try-out, el digitalizador ATOS 3D ofrece resultados rápidos en la geometría real de una pieza estampada. Esto hace que sea posible verificar en el taller que la pieza se ajuste durante el armado y que cumple con los requisitos ópticos. El sistema ATOS no sólo mide las desviaciones entre los parámetros de la pieza y CAD estampadas sobre toda la superficie, sino también comprueba patrón de agujeros, el asiento y la recuperación elástica para tolerancias requeridas utilizando algoritmos especiales con una precisión de subpíxel para la inspección precisa de bordes de corte.

La detección de defectos materiales

Límites forman de un material pueden ser excedidos durante el proceso de estampado sin que esto sea inmediatamente visible para el ojo humano.

Comprobaciones del sistema de medición de la tensión ARGUS GOM para las áreas de la materia que se han debilitado de manera crítica, por ejemplo, debido a la reducción de espesor del material extrema. Los valores de deformación y de la reducción de espesor se muestran como gráficos y validados en relación con el límite de la curva Forming (FLC) del material seleccionado, un proceso que produce el diagrama de límite de conformación (FLD). El FLD revela aquellas áreas donde los parámetros de estampado (lubricación, abajo-titular de la fuerza, de posicionamiento en blanco, etc) necesitan ser ajustados, o zonas de la matriz que necesitan volver a trabajar.El sistema ARGUS ayuda a detectar los defectos materiales que surgen durante el proceso de formación. Al mismo tiempo, el sistema soporta la optimización de la herramienta try-out.

Para evaluar el proceso de conformación en una herramienta de múltiples etapas, los parámetros de las diferentes etapas de conformación pueden ser registrados y evaluados en un único proyecto. Las proporciones de deformación se pueden medir, visualizar y evaluar en cada etapa individual, así como a través de todo el proceso de deformación.