FEA - Verificación Simulación

Los Métodos de simulación numérica se utilizan para diseñar y optimizar nuevos productos y procesos de producción. Parámetros del material y el comportamiento de deformación de componentes tienen una influencia significativa en la precisión de los cálculos de simulación y su fiabilidad. Los sistemas de medición ópticos de GOM proporcionan información de campo completo sobre las características del material, geometría de la superficie en 3D y el comportamiento formación de piezas de chapa. Estos son los parámetros de entrada valiosos para los procesos de simulación.

Además, ARAMIS y ARGUS se utilizan para validar las simulaciones numéricas mediante el cálculo de las diferencias entre la medición experimental y datos FE. El Software GOM permite la importación, registro y mapeo 3D de los resultados de FEA contra resultados de la medición real. Una comparación simple, rápida y directa de los datos FEA es compatible con la importación de conjuntos de datos de resultados de FEA, incluyendo:

ABAQUS, LS-DYNA, PAM-STAMP, AutoForm, ASCII

El Software de GOM permite la comparación de campo completo de conjuntos de datos de FEA con mediciones y análisis de geometría, deformación, los desplazamientos y los valores de deformación experimentales. Esta comparación de campo completo entre los conjuntos de datos de FEA y los datos experimentales permite una fácil verificación de los cálculos de elementos finitos y mejoras en el modelo de elementos finitos, lo que permite acelerar los ciclos de diseño de productos y tiempos de desarrollo de productos, proporcionando:

  • Los parámetros de entrada para el diseño y simulación, lo que permite un modelo de material más preciso y predicción de comportamiento de los materiales.
  • La primera inspección de un artículo rápido y fiable análisis del prototipo y la identificación de problemas.
  • Retroalimentación rápida y fiable para los cambios de diseño o la optimización de las simulaciones, la reducción de iteración pasos en el ciclo de desarrollo del producto.
  •  Valiosa experiencia para el desarrollo de producto para reducir los tiempos de desarrollo de productos futuros.