ARAMIS para la educación

Paquete de prueba de componentes y materiales completo para la enseñanza y la formación

"ARAMIS para la Educación" es un paquete completo para la enseñanza teórica y práctica en las escuelas vocacionales, instituciones de educación superior y universidades. El paquete educativa de GOM incluye hardware industrial y software para aplicaciones de escaneado 3D e inspección, así como pruebas de laboratorio listos para el uso y material de lectura con información detallada de fondo. Por otra parte, GOM ofrece un software de correlación de imágenes digitales eficientes para los estudiantes, la formación práctica de los entrenadores y apoyo profesional proporcionado por los ingenieros experimentados.

Hardware industrial

El sensor ATOS Core incluye un soporte de mesa, equipo de procesamiento de imágenes y el software GOM Snap ha sido probada en la industria y se utiliza para aplicaciones típicas ARAMIS en el campo de pruebas.

Software de correlación de imágenes digitales - GOM Correlate

GOM Correlate es un software gratuito para la correlación de imágenes digitales (DIC) y analiza el movimiento en 3D. Ofrece posibilidades de análisis integrales para la investigación de materiales y pruebas 3D. Los usuarios del software tienen acceso a los manuales y tutoriales en vídeo que explican el software paso a paso.

Pruebas de laboratorio y material de lectura

Introducción en los materiales y componentes de pruebas basado en elaboró or completo los ensayos de laboratorio para la formación práctica (objeto de medición incluido). Además de las pruebas de laboratorio, el paquete proporciona material de lectura correspondiente con la información de fondo.

Pruebas de componentes en 3D, medición basada en puntos

Este ejercicio se centra en las pruebas de componentes. En lugar de los transductores, los marcadores de referencia se utilizan para determinar la deformación 3D de un componente bajo carga. Por otra parte, el ejercicio sirve para examinar la comprensión de la ingeniería mecánica y para analizar el comportamiento de un componente a medir.

Las pruebas de componentes en 3D, medición basada en la superficie

Los análisis de deformación que se llevan a cabo a menudo con medidores de tensión para las pruebas de resistencia o para la comparación de modelos de simulación (FEM) se pueden practicar en pruebas de laboratorio en forma de una prueba de componentes basados en superficie sobre superficies 3D. En este contexto, un componente de plástico complejo se analiza bajo carga y se determinan las zonas de deformación críticos.

Campos de especialización y los sujetos de estudio

Los sistemas de medición óptica de GOM se integran cada vez más en los planes de estudio de las universidades e instituciones de educación superior. El paquete "ARAMIS para la Educación" se utiliza en varios campos de especialización y los sujetos de estudio, por ejemplo:

  • Ciencias de materiales / ensayo de materiales
  • Ingeniería mecánica / ingeniería de automoción / mecatrónica: 
    La comprensión práctica de la ingeniería mecánica
  • FEM / comparación de análisis FEM y validación de simulaciones

En estos campos especializados, ARAMIS ha demostrado ser un sistema fiable y eficiente para pruebas de materiales y componentes.

ATOS para la Educación

El paquete "ARAMIS para la Educación" de GOM se puede ampliar fácilmente para tareas de escaneado e inspección 3D.
Utilizando el mismo hardware, todo lo que necesita es un escaneado e software de inspección adicional y otro objeto de entrenamiento para llevar a cabo tareas de análisis e inspección 3D, además de las aplicaciones de materiales y componentes.
El paquete "ATOS para la Educación" también incluye pruebas de laboratorio completos y material de lectura, así como tutoriales en vídeo detalladas para mejorar el aprendizaje.

Paquete inicial de educación

Con su "Paquete inicial Educación", GOM ofrece una libre introducción en el mundo de la metrología óptica para las escuelas, las instituciones de enseñanza superior y universidades.

El paquete contiene material de lectura con la información detallada de antecedentes, así como el software GOM Correlación de correlación de imágenes digitales, incluyendo conjuntos de datos de muestra listos para su uso para análisis. Además, un cartel en la correlación de imágenes digitales y material de información, como catálogos y folletos están adjuntos.