ATOS es ampliamente utilizado en diversas industrias, y puede medir objetos de diferentes tamaños, acabados superficiales y complejidades de forma:

  • Mediciones 3D altamente precisas
  • Scans de alta resolución y nivel de detalles
  • Recolección rápida de datos
  • Funciones de inspección avanzadas
  • Análisis dimensionales completos
  • Informes fácilmente compresibles
         ATOS CORE

         ATOS CORE

     COMPACT SCAN

     COMPACT SCAN

       ATOS CAPSULE

       ATOS CAPSULE

    ATOS TRIPLE SCAN

    ATOS TRIPLE SCAN

Inspección 3D

Medición de coordenadas 3D precisas para la forma y el análisis dimensional, GD&T, el control estadístico de procesos (SPC).

Ingeniería Inversa

Utilizando datos de ATOS para el modelado CAD basados en la exploración, la superficie y simulaciones.

Fabricación Rápida

Cuadrículas poligonales de alta resolución (STL) para impresión 3D, fresado, producción aditiva y verificación de dimensiones.


Fundición 

ATOS Core acorta los tiempos de medición e inspección en arena, la presión y la fundición de precisión, así como en la industria de la forja

Moldeado por  inyección

ATOS Core acelera casi todas las áreas de las cadenas de inyección, termoplásticos, y el proceso de moldeo por soplado.

Álabes

ATOS Core ayuda a los fabricantes y proveedores de álabes de la turbina a crear componentes listos para la producción en serie.

Matricería 

Automotriz 

Chapa Metálica 

Sobre la base de los datos de medición en toda la superficie de ATOS, herramienta de corrección se pueden implementar de forma rápida y fiable.

ATOS se utiliza para escanear geometría de modelos rápida y exactamente. Los datos de medición constituyen la base para la ingeniería inversa.

ATOS es una herramienta consolidada para la medición e inspección de metal laminado


Escaneado 3D

ATOS Core genera datos de medición 3D en forma de cuadrícula 3D ( STL). Estos datos están disponibles inmediatamente tras la medición para procesos de seguimiento.

Cámara estereo Triple Scan

ATOS Core combina sus dos cámaras con el proyector para capturar tres vistas de un objeto de una sola vez.

Certificación 

Todos los sistemas ATOS son probados y certificados de acuerdo a las directivas nacionales e internacionales.


BROCHURE

BROCHURE

ESPECIFICACIONES TECNICAS

VIDEOS

VIDEOS

ATOS Compact Scan - La Clase Compacta de Digitalizadores

ATOS Compact Scan define una nueva clase de escáner para la medición e inspección 3D.

La construcción ligera y compacta abre nuevos campos de aplicación y garantiza una mejor adaptabilidad para medir componentes tridimensionales tales como piezas de fundición y piezas moldeadas por inyección, moldes y modelos, interiores, prototipos, modelos de diseño, ...

El hardware avanzado se combina con un software totalmente integrado y de gran alcance para la verificación e inspección, el entrenamiento de hardware y software y la red de apoyo en todo el mundo forman un paquete completo a un precio competitivo.

ATOS Compact Scan ofrece:

  • Tecnología Blue Light
  • Scan & Táctil
  • Campo de visión escalable
  • Clase Compacta
  • Medición Portátil
  • Sistema completo de medición

Tecnología Blue Light

  • Escaneo independiente de las condiciones de iluminación ambiente
  • Rápido escaneo de grandes componentes
  • Avanzada tecnología high-end, transferida de ATOS Triple Scan GOM
  • Bajo costo de mantenimiento
  • Alta calidad de datos de medición

Scan & Táctil

  • Tecnología industrial GOM de cámara estéreo
  • Capturar los detalles finos, incluso en piezas pequeñas con gran resolución
  • Combina escaneo de campo completo con la medición táctil
  • Alterna instantáneamente entre escaneo y medición táctil

Campo de Visión Escalable

  • Digitalizado de pequeñas a grandes piezas con un único sensor
  • Precisión adaptable, resolución detallada y velocidad
  • Análisis de piezas completas
  • Medición de grandes componentes hasta decenas de metro

La Clase Compacta

  • Mediciones simples independientes del ambiente
  • Componentes High-end con cámaras estéreo de 2 o 5 Megapíxeles
  • Mediciones complejas y tareas de inspección
  • Nuevas aplicaciones, por ej. Mediciones en ambientes restrictivos, interiores, etc.

Medición Portátil

  • Fácil transporte
  • Sensor Liviano
  • Portátil, computadora con gran poder de procesamiento de imágenes como estándar
  • Sistema, trípode, áreas de medición y mesa rotativa manual en una sola valija.

Sistema Completo de Medición

  • Solución “out-of-the-box” completa: Sensor, laptop, software, accesorios
  • Principio ATOS cámara estéreo para alta precisión
  • Incluye software para medición e inspección
  • Entrenamiento y soporte completo

Powered by ATOS + GOM Inspect – Poderoso software de medición e inspección

El software ATOS es una base de conocimientos - guía al operador a través del procedimiento de escaneo completa y proporciona apoyo para el establecimiento de nuevas tareas de medición que utilizan la creación del proyecto guiada.

ATOS – Poderoso software de medición e inspección

El software ATOS se utiliza para controlar el sensor, para el procesado de la nube de puntos 3D y para el editado y post-procesado de los datos. Una interfaz gráfica sencilla ayuda a las tareas actuales en el control de calidad, los procesos de fabricación e ingeniería inversa.

GOM Inspect – Inspección y Procesamiento de Mallas “Free”

El software ATOS es una base de conocimientos - guía al operador a través del procedimiento de escaneo completa y proporciona apoyo para el establecimiento de nuevas tareas de medición que utilizan la creación del proyecto guiada.

GOM Inspect es más que un simple visualizador, también contiene un conjunto completo de herramientas para la evaluación y tratamiento de mallas avanzada.

Este software free no sólo analiza los datos de ATOS, sino tambien nubes de puntos 3D de escáneres láser. Importar, procesar y evaluar en un solo paquete de software free.

Visualizador de Resultados “Free”

Comparte los resultados ATOS, análisis de datos y fácilmente discuta y detecte áreas problemáticas con colegas, proveedores y clientes para una colaboración efectiva, acelerando el proceso de toma de decisiones.

Más información acerca de ATOS Professional y GOM Inspect Professional en las páginas de Software 3D.


BROCHURE

BROCHURE

ESPECIFICACIONES TECNICAS

VIDEOS

VIDEOS

ATOS Capsule - Máquina de medición óptica de precisión

 

ATOS Capsule es una máquina óptica de medición de precisión (OPMM) para la digitalización de campo completo de geometrías de piezas contorneadas. El sistema de proyección de franjas de la serie ATOS se utiliza para garantizar la calidad de la producción de piezas pequeñas y medianas y destaca por su alta precisión para detalles finos. ATOS Capsule se utiliza, por ejemplo, para la inspección de un primer artículo de engranajes, alabes de turbina y ruedas, así como piezas médicas.

ATOS Capsule en uso

En la máquina de medición normalizada ATOS ScanBox, el ATOS Capsule se utiliza para la medición y la inspección totalmente automatizadas de las partes contorneadas. Utilizado en el ATOS ScanBox de la serie 4, el ATOS Capsule sirve como un sistema de medición móvil y por lo tanto flexible para piezas pequeñas. En los modelos ATOS ScanBox de las series 5 y 6, el ATOS Capsule puede ampliarse con un complemento de fotogrametría Plus Box. Así, los componentes más grandes o varias partes se pueden medir simultáneamente.

Tecnología ATOS Capsule

Debido al diseño de su carcasa, el ATOS Capsule proporciona estabilidad del proceso para aplicaciones automatizadas. Fabricado en fundición de aluminio, la carcasa compacta fabricada con precisión garantiza una rigidez máxima y resultados de medición precisos para uso industrial. La óptica y la electrónica están protegidas contra el polvo y las salpicaduras de agua.

atos-capsule.jpg

Tecnología Triple Scan

Junto con ambas cámaras, la unidad de proyección funciona según el principio Triple Scan. Durante la medición, se proyectan patrones de franja precisos en la superficie del objeto y se registran mediante dos cámaras, basadas en el principio de cámara estéreo. Este principio automático ofrece ventajas en la medición de superficies reflectantes u objetos con muescas complejas.

Tecnología de luz azul

La unidad de proyección del sistema ATOS Capsule se basa en la tecnología Blue Light. Dado que el sensor funciona con luz azul de banda estrecha, la luz ambiente interferente puede filtrarse durante la adquisición de la imagen. Debido a su poderosa fuente de luz, se pueden conseguir tiempos de medición cortos.

Sistema de Autocontrol

El sensor reconoce las condiciones ambientales cambiantes durante el funcionamiento y es capaz de compensar estos cambios. Para ello, el software del sensor está monitoreando continuamente el estado de calibración, la precisión de transformación, los cambios ambientales y los movimientos de las piezas para asegurar la calidad de los datos de medición.

ATOS PLUS

En las máquinas de medición automatizadas de GOM, los sensores ATOS se pueden utilizar junto con el Plus Box. Se trata de un sensor fotogramétrico añadido, que se monta directamente en el sistema ATOS. Permite la medición totalmente automatizada de marcadores de punto de referencia con una desviación de 3 μm a 15 μm. Estos marcadores de puntos de referencia crean un volumen 3D, en el que las mediciones individuales detalladas de la ATOS Capsule se transforman automáticamente. Por lo tanto, se consigue la precisión global de la medición fotogramétrica global.

Sala de Medición Virtual

Virtual Measuring Room - Sala de medición virtual (VMR) es la central de control y software de planificación de medición para todos los elementos de las celdas de medición ATOS. Ofrece la representación funcional de un entorno de medición real en una simulación virtual. Debido al VMR, el usuario puede trabajar con el sistema sin necesidad de habilidades específicas de programación de robots. Todos los movimientos del robot son simulados y verificados para su seguridad antes de ser realizados en la sala de medición virtual.

1.jpg

Inspección Paramétrica

El software de evaluación ATOS Professional proporciona todas las herramientas necesarias para un análisis completo de piezas y componentes. Mediante la inspección paramétrica, todas las acciones y pasos de evaluación son completamente rastreables y están interrelacionados. Por lo tanto, los cambios y modificaciones son posibles en cualquier momento.


BROCHURE

BROCHURE

ESPECIFICACIONES TECNICAS

VIDEOS

VIDEOS

ATOS Triple Scan - Técnica de escaneo revolucionaria

ATOS Triple Scan utiliza una tecnología de medición y proyección desarrollada especialmente por GOM. Utilizando esta nueva tecnología el ATOS Triple Scan produce una medición de alta precisión y mejorada para obtener datos de superficies brillantes, en componentes complejos con detalles profundos o bordes, como por ejemplo, álabes de turbina, reduciendo así el número de tomas individuales, lo que resulta en una manipulación más simple.

Tecnología "Blue Light" 

El ATOS Triple Scan también está equipado con tecnología de luz azul. La luz azul de banda estrecha permite mediciones precisas sin importar las condiciones de luz ambiental.

Scanner 3D de alta resolución de pequeño a grande

ATOS utiliza cámaras de medición con una resolución de hasta 16 megapíxeles y óptica especialmente desarrollada para mediciones precisas. La precisión, la resolución de la medición y el área de medición son totalmente adaptable a las necesidades de la aplicación. Esto permite una mayor resolución para piezas pequeñas, alto nivel de detalle con volúmenes de medición de hasta 38 mm o digitalizado extremadamente rápido de objetos de gran tamaño con volúmenes de medición de hasta 2 metros.

Esta flexibilidad permite la medición de una gran espectro de piezas con el mismo cabezal sensor, y cuando se utiliza en combinación con TRITOP, el sistema ATOS es capaz de digitalizar piezas de más de 30 m, con alta resolución local.

Ventajas industriales para procesos industriales

El digitalizador 3D ATOS es una solución precisa de excelente relación precio-calidad en un gran número de áreas de aplicación,

Incluyendo:

  • Control de Calidad
  • Ingeniería inversa
  • Prototipos rápidos
  • Mecanizado rápido
  • Digital Mock-Up

Los digitalizadores 3D ATOS son producidos y desarrollados constantemente desde 1995 y con más de 3500 instalaciones en salas de medición y análisis, así como en fábricas y áreas de producción en todo el mundo, ATOS ha sido durante mucho tiempo un método de medición aceptado junto con las máquinas de medición mecánicas.

El sensor ATOS combina datos de alta calidad en el tiempo de medición corto con flexibilidad y estabilidad para entornos industriales.

Proceso de confiabilidad universal

El Digitalizador 3D ATOS se establece en las cadenas de producción industrial. La integración de ATOS en los procesos de desarrollo y de producción industrial ayuda a:

  • Reducción de los tiempos de producción de puesta en marcha
  • Optimización de la calidad de los componentes
  • La aceleración de los tiempos de producción
  • El mantenimiento de altos niveles de calidad garantizada durante todo el proceso de fabricación
  • Establecer principios de análisis de tendencias en los procesos de producción
  • Reduce los rechazos y retrabajos, ahorrando así un valioso tiempo y recursos financieros
  • Control de calidad automatizado; aumentando la calidad total asegurada, requieriedo de poco personal y aumentando considerablemente el rendimiento.

La perfecta combinación entre medición táctil y óptica

El GOM Touch Probe combina de campo completo y palpado de la medición 3D.

El GOM Touch Probe permite la medición rápida en áreas de difícil acceso, la comparación directa de CAD, la medición de primitivas, la medición rápido de los puntos individuales y la alineación on-line.

Mediciones ATOS y Touch Probe son llevan a cabo con un único sistema y son evalúadas con un solo paquete de software. No se requiere ningún hardware o tracker adicional, permitiendo procedimientos de medición rápidos y fácil intercambio entre las mediciones y análisis de superficies y puntos simples.

Vea más sobre GOM Touch Probe

ATOS Plus - Fotogrametría Automatizada

El accesorio Plus Box para todos los sensores ATOS Triple Scan permite una completa integración de fotogrametría automatizada y recolección de puntos de referencia.

Con ATOS Plus un proceso de inspección totalmente automatizado puede llevarse a cabo, lo que permite:

  • Confiabilidad del proceso, incluso durante largos períodos
  • Alta repetibilidad y confiabilidad
  • Ahorro de tiempo
  • Reducción en los costos de los dispositivos

La solución ATOS Plus está totalmente integrado en las soluciones de escaneo e inspección establecidos por GOM. El Plus Box permite alta precisión, fotogrametría automatizada y puede ser aplicada en los sensores ATOS Triple Scan ya existentes.

El ATOS Plus posee una cámara de fotogrametría de alta resolución con hasta 29 megapíxeles de resolución y óptica especialmente desarrollado que permite la medición de grandes áreas y distancias de trabajo cortas. La iluminación faceta built-in proporciona una iluminación uniforme, independientemente del área de medición o de las condiciones ambientales. Todos los sensores ATOS Plus son verificados y comprobados de acuerdo con las pruebas de aceptación de VDI.

Integrado, software de medición e inspección rastreable

GOM desarrolla internamente por completo hardware y software. El potente, confiable, seguro y rastreable ATOS Professional y GOM Inspect Professional controlan el sensor, procesan la nube de puntos 3D y pueden editar y post-procesar los datos por completo.

A través de una sencilla interfaz gráfica de usuario, el software ATOS Professional y GOM Inspect Prefessional son compatibles con las tareas actuales en el control de calidad, los procesos de fabricación e ingeniería inversa. Más información acerca de ATOS Professional y GOM Inspect Prefessional en las páginas de Software 3D.


BROCHURE

BROCHURE

ESPECIFICACIONES TECNICAS

VIDEOS

VIDEOS