Caso de estudio Physical Digital Ltd: Ingeniería Inversa con SpaceClaim & GOM

Physical Digital LTD trae
Ingeniería inversa en casa con SpaceClaim 

Como ingeniero de I+D con McLaren Group, Tim Rapley era una parte integral del equipo que introdujo alta calidad,  Escaneado 3D de no contacto a la organización de automovilismo. 
Su éxito en la implementación de la tecnología le había trabajando extensivamente con los proveedores, en última instancia, pasar más tiempo en la carretera que en casa.

Después de varios años, se determinó que no fue una gran oportunidad de hacer lo mismo tipo de trabajo como una oficina de servicios. En el año 2005, compró su propio sistema de escaneo - el único empleado por una independiente oficina en el Reino Unido - y abrió Physical Digital Ltd en su casa del condado de Surrey. 

Pronto, él estaba sirviendo a clientes en casi todos los la industria manufacturera, con clientes en todo el Reino Unido y más allá.

La captura de Ingeniería inversa

A medida que la compañía creció, Rapley y Daniel Lainchbury, Senior Applications Engineer para Physical Digital, encontró que una gran porcentaje de solicitudes de los clientes de la compañía incluía ingeniería inversa, además de proporcionar los datos escaneados. La empresa había tercerizado ese trabajo a otras compañías, y que tuvieron la oportunidad de traer ingeniería inversa en casa si encontraban las herramientas adecuadas. Rapley había trabajado en CATIA ™ y Lainchbury tenían experiencia con SolidWorks ®, pero que consideraban los sistemas demasiado caros o no están bien adaptados a trabajar con datos digitalizados. 
Después de una revisión de varias opciones de software, SpaceClaim parecía ser fácil de usar, requiere un entrenamiento mínimo, y emparejado bien con las necesidades de la empresa. En el año 2012, un proyecto de ingeniería inversa llegó a Physical Digital que era a la vez sencillo y lo suficientemente grande que Lainchbury dio el salto, compró SpaceClaim, y comenzó a trabajar con él. 

"La habilidad de jugar alrededor de un par de horas y luego empezar a hacer el trabajo, en lugar de tener que entrenar por unas semanas para aprender el software, fue un gran beneficio " dice Lainchbury. "SpaceClaim se pagó solo un día de un día para otro. Fue increíble, de verdad."

Desde comienzos prometedores a una línea de negocio

Physical Digital sigue siendo la única empresa de servicios que ofrece digitalización 3D de gama alta buscado por sus clientes, proporcionando una constante corriente de demanda de ingeniería inversa, que se ha convertido el 40 por ciento de los negocios de la compañía. Al proporcionar ingeniería inversa en casa, Physical Digital es capaz de reducir los costos, errores de prototipos de los clientes, y el tiempo de comercialización. 
Hoy, Physical Digital proporciona a los clientes componentes de ingeniería inversa y asambleas para el análisis y de remanufactura. La compañía se especializa en repeticiones rápidas de productos para una amplia gama de proyectos de ingeniería inversa, incluido el cambios de material, moldeo por inyección,  I+D, herramienta decisiones y creación de prototipos. 
Utilizando los datos de la exploración como una guía, Physical Digital y sus clientes pueden hacer el diseño dominante decisiones con el fin de replicar un componente ya que fue diseñado originalmente.

La creación de características geométricas para dimensiones exactas en lugar de montado en el datos de exploración. Los componentes pueden ser inversa ingeniería exactamente como han sido elaboradas, recrear datos de exploración con precisión en un modelo CAD para uso en remanufactura de componentes o análisis incluyendo dinámica de fluidos computacional y  análisis de elementos finitos. Además, el uso de SpaceClaim significa archivos CAD-historia libre puede ser proporcionado en una amplia gama de formatos. Physical Digital cuenta ahora marcas líderes en los sectores aeroespacial, marina, automotriz e industrias médicas, entre otros como ingeniería inversa de clientes gracias a la laboriosidad de Rapley y Lainchbury, junto con la facilidad de uso y el poder de SpaceClaim.

Obtuvimos un proyecto que era lo suficientemente sustancial y lo suficientemente fácil de realizar el trabajo nosotros mismos y en hacer que el trabajo, SpaceClaim pagó por sí mismo. Eso fue una gran ventaja. Fue de un día para otro “.
”SpaceClaim es grande por lo que hacemos. La ingeniería inversa se ha convertido en 40 por ciento de nuestros ingresos.
— Daniel Lainchbury, Ingeniero Senior de Aplicaciones, Physical Digital LTD.

Acerca de Physical Digital

Physical Digital se especializado en Digitalización en 3D de no contacto usando el ATOS de GOM  y un sistema de medición llamado TRITOP. Physical Digital ofrece servicio oficina líder del Reino Unido y proporciona soluciones a medida a alta gama aplicaciones industriales. 
Áreas de especialización de la compañía incluyen: 

  • Ingeniería inversa 
  • Inspección de calidad 
  • Diseño y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado 
  • Investigación y desarrollo 
  • Prototipado rápido

Usando escaneo óptico líder de la industria, se tiene la capacidad de escanear formas y geométricas orgánicas en una amplia gama de tamaños desde pequeños componentes moldeados a aviones y de alta mar como son los yates. Physical Digital puede trabajar onside con los clientes o desde sus oficinas en Surrey.

Los equipos de medición óptico permiten escanear cualquier objeto de cualquier tamaño en detalles precisos, la entrega de los datos en cualquier clientes de formato requerir, para que puedan utilizar de inmediato para mejorar los diseños y procesos. 

Digitalización 3D de no contacto es rápido, preciso y una manera rentable de recoger los datos físico que permite a los ingenieros diseñar mejores productos, reducir errores de prototipos, mejorar los procesos de producción, garantía de calidad y construir una reputación de excelencia. 
Los servicios de Physical Digital se utilizan para: 

  • Sectores de ingeniería y  manufactura
  • Diseño 
  • Animación 
  • Productos médicos 
  • Educación 
  • Presentaciones en 3D 
  • Arte y arqueología 
  • Bienes de consumo 
  • Realidad virtual y más