Geomagic Sculpt

Software para diseño orgánico

Geomagic Sculpt borra los límites de modelado de sólidos, lo que le permite crear formas curvas y orgánicas complejas. Lo que es más, con el dispositivo háptico Touch incluido, literalmente sientes lo que estás creando en la pantalla. Juntos, Geomagic Sculpt  y el dispositivo Touch constituyen la forma más intuitiva de diseñar, hermosos productos funcionales. 

Características:

Modelado Virtual en arcilla

Crear exactamente lo que quiere, no hay limitaciones. Con Sculpt puede aprovechar el poder de arcilla virtual para crear fácilmente formas exquisitamente complejas y orgánicas. Tira, realza y deforma como en arcilla real. Sculpt es increíblemente intuitivo; incluso se puede sentir el diseño cuando se utiliza el dispositivo táctil Touch ™.

Complemento CAD

Sculpt completa su suite de diseño añadiendo geometría sin restricciones a sus herramientas de modelado 3D existentes. Agrega textura y detalles complejas manufacturables que herramientas CAD tradicionales no pueden.

Libertad en el diseño

Sculpt es el único software que combina los beneficios del modelado voxel y divisional (SubD), modelado de superficies Sub con herramientas de dibujo mediante cotas. Usted puede crear exactamente la geometría que se le ocurra, usando restricciones en donde se necesita y omisión donde no lo hace.

Herramientas de detallado increíbles

Afinar los elementos más pequeños, y hacer que sus productos se destaquen. Sculpt le permite hornear texturas de cualquier complejidad en la arcilla virtual y perfeccionarlos para el look ideal. Detalles de diseño, que son a menudo imposible en CAD, son fáciles de hacer en Sculpt-simplemente importa cualquier imagen y realizado.

Impresión garantizada

Siempre esta listo para la impresión 3D, porque con motor de modelado basada en voxel de Geomagic Sculpt, usted sabe que su diseño es sólido. Junto con el análisis automático de impresión 3D, Sculpt le permite optimizar los diseños sobre la marcha de la impresora 3D específica que está utilizando.

Flujo de Trabajo :

Muestra de un Modelo de flujo de trabajo

Geomagic® Freeform

Geomagic® Freeform® es un sistema único de modelado táctil, con varias representaciones, que facilita un esculpido 3D rápido de diseños y formas orgánicas muy detalladas y que puede integrarse en flujos de trabajo CAD tradicionales o enviarse directamente para la creación de prototipos y la fabricación. Junto con un dispositivo háptico Sensable® Phantom®, Geomagic Freeform le proporciona la velocidad y sensación del esculpido a mano con todas las ventajas de un flujo de trabajo digital.

Características

Diseñe a su alcance, literalmente

Esculpa o modele con libertad y rápido, Geomagic Freeform integra la familia Geomagic Touch de los dispositivos hápticos. Geomagic Touch proporciona retroalimentación de fuerza y entrada de seis grados de libertad para darle la sensación física de esculpir en 3D a través de sus dedos. De esta manera más intuitiva de interactuar con modelos 3D le da una curva de aprendizaje dramáticamente reducida. Geomagic Freeform le da toda la velocidad y la sensación de esculpir a mano con los beneficios de un flujo de trabajo digital.

Diseño dentro de un flujo de trabajo 3D

Geomagic Freeform es especialmente diseñado para obtener su diseño a la producción, incluyendo sus herramientas de interoperabilidad robusta como para manejar la importación y exportación de formatos de archivo 3D neutros (STL, OBJ, PLY, VRML); Curvas y Sólidos (Parasolid, IGES y STEP). La tecnología voxel y otra de modelización representaciones de Freeform utilizan componentes de software CAD comunes que le da la capacidad de crear sólidos orgánicos precisos , o bien se definen por las dimensiones explícitas. Mediante modificaciones dinámicas en la pantalla que se ve reforzada por la integración de tacto y sensación. Con este tipo de libertad que perfectamente puede intercambiar e integrar datos de diseño 3D de varias fuentes.

Combine formas orgánicas y de Ingeniería

Geomagic Freeform aprovecha las mejores representaciones geométricas en 3D de hoy en día para ayudarle a superar las limitaciones de CAD tradicional y llevar sus visiones a la realidad. Utilice el modelado voxel para esculpir, detallar y deformar modelos de arcilla virtuales en cualquier forma que usted desea. Elevar la calidad y el acabado de su diseño con nuestra suite de herramientas de textura de estampado geométrico. Usa el poder de superficies Sub D donde se necesita ambas superficies lisas muy continuas y afeitar los bordes afilados. También puede crear o importar solidos CAD tradicionales o superficies NURBS, y luego combinarlos con sus formas orgánicas en una sola aplicación de software.

Renders perfectamente realistas con KeyShot por 3D Systems

Sorprender y deleitar a sus clientes o compañeros de trabajo con el nuevo KeyShot  de alta definición, que permite interpretaciones rápidas y hermosas de sus diseños. Una amplia gama de materiales preestablecidos, las luces y las cámaras le permiten crear representaciones impresionantes rápido. Para versiones altamente personalizadas, KeyShot incluye herramientas para crear imágenes de alta resolución, materiales personalizados e iluminación sofisticada.

Flujo de Trabajo 

Flujo de trabajo de modelo conceptual de muestra

Tabla Comparativa

Dispositivos Hápticos

Freeform,Freeform Plus y Sculpt están disponibles con un dispositivo háptico Sensable® Phantom Omni® o Sensable® Phantom® Desktop™. Estos dispositivos hápticos de entrada proporcionan una retroalimentación de fuerza a su mano y una colocación precisa en espacio 3D, lo que permite empujar, tirar, tallar, estirar y suavizar modelos como si estuviera esculpiendo a mano.

Especificaciones técnicas dispositivos hápticos